Universidad de Deusto - San Sebastián

Edificación singular/ Donostia-San Sebastián, 2011

La Universidad de Deusto (Campus de SanSebastián-Donostia). Adjudica a construcciones Amenabar la obra “Edificio Aulario, Edificio Deusto Bussines School, Edificio Innogune, Sótano y semisótano y obras complementarias de urbanización” todas ellas situadas en la zona norte de la universidad de Deusto en el campus de san Sebastián y promovidas para ampliar aproximadamente un tercio las dimensiones del campus.

universidad-de-deusto-san-sebastian_00

Tipo de obra Edificación singular
Propiedad Universidad de Deusto
Localidad Donostia - San Sebastián
Provincia Gipuzkoa
Año fin de obra

2011

Presupuesto adjudicado 12,9 MM €

Con aproximadamente 11.000m² edificados distribuidos en 2 plantas de aparcamientos y zonas de administración y servicios  además  tres edificios de nueva creación, el edificio Padre Altuna : Aulario de seis plantas  y 3220m² ; El edificio D.Aranzadi sede de la Deusto Business School  de 4 plantas y 1.950 m²; el edificio F. Garate sede de Innogune y centros de emprendimiento  con 3 plantas y 1150m²; añadiendo  las obras complementarias de urbanización de la zona norte del campus  y espacios comunes que albergan estos  tres edificios con una superficie aproximada de 3150m².

Padre Altuna  mediante la realización de tres nuevos edificios además de 2 plantas de parking y nuevos espacios para usos ligados a la administración y servicios del campus, edificando un total de unos 11.0000m2.

Dicha obra se lleva a cabo en un plazo total  de 28 meses, aunque los nuevos espacios se habilitan gradualmente, finalizando en los primeros 12 meses el Edificio Aulario y aparcamientos  y nueva administración para así  facilitar  la incorporación gradual de los nuevos servicios,  sin entorpecer el funcionamiento del campus y en coordinación constante con la universidad.

Los edificios se realizan  atendiendo a criterios de sostenibilidad medioambiental, incorporando para ello instalaciones geotérmicas, cerramientos de fachada ventilada cerámica, protegiendo fachadas mediante lamas de aluminio, realizando muros cortina con sistemas de de recuperación, mejorando en aislamientos térmicos y acústicos, incorporando sistemas de control inteligente de alumbrado y climatización y colocando materiales de acabado en techos, pavimentos, particiones de ultima generación.
Una obra representativa para  la ciudad de San Sebastián en la que  suman la calidad y la innovación.