146 viviendas en Danobat

Vivienda libre/ Azkoitia, 2008

Ubicado a orillas del rio Urola junto al casco histórico del municipio de Azkoitia, se ha ubicado la nueva área residencial denominado A.U. 8 “Danobat”.

146-viviendas-en-danobat_00

Tipo de obra Vivienda libre
Propiedad Landu Promozioak
Localidad Azkoitia
Provincia Gipuzkoa
Año fin de obra

2008

Presupuesto adjudicado N/D

El edificio se compone de un perfil escalonado formado por una “L” que se va elevando de planta baja y cuatro plantas altas hasta planta baja y ocho plantas altas en el otro extremo, pasando por una zona intermedia en la cual la sexta planta está retranqueada y dispone de una cubierta a dos aguas.

La planta baja, que se va amoldando a las cotas de los espacios públicos contiguos, variando la altura de la misma para uniformizar las plantas altas.

Las plantas altas se destinan en su totalidad a viviendas, estando parte de las situadas en planta ático a la bajocubierta, configurando viviendas en dúplex.

Dispone de un total de seis portales, en los cuales se van repartiendo las diferentes viviendas, ajustándose a las singularidades de cada uno de ellos, sirviendo cada uno de los portales a cuatro viviendas por planta a excepción de los portales 1, 3 y 4 que sirven a tres viviendas por planta.

Las viviendas constan de una única orientación a excepción de las que formalizan la esquina que disponen de dos orientaciones. Como consecuencia de la tipología de vivienda planteada parte de las dependencias han de ventilar a través de patios que se formalizan en el eje de la crujía.

El portal 1 tiene un perfil sobre rasante de PB+4, y se remata con cubierta plana no transitable.

Los portales 2, 3, 4 y 5 constan PB+6+BC, la planta sexta se retranquea respecto a la línea de fachada de las plantas inferiores, las viviendas de planta 6ª de estos portales se desarrollan en dúplex con escaleras interiores a cada vivienda que conectan con la planta inmediatamente superior. El edificio en este tramo presenta cubierta a dos aguas.

El portal 6 presenta un perfil sobrerasante de PB+8 y se remata con cubierta plana, donde se ubica la piscina. El edificio dispone asimismo de aparcamientos ubicados en las plantas bajo rasante, con un acceso único en dos sentidos a través del extremo del portal 6, mediante una rampa “circular”. Las plazas de garaje son en su mayoría cerradas, a excepción de las que no disponen de dimensiones suficientes, las cuales se proyectan abiertas, vinculando a las mismas trasteros.

La planta baja, está configurada por una zona de porche de 3 metros de ancho que da acceso a los locales comerciales y portales. Los locales que se disponen en todo el fondo edificatorio disponiendo también de acceso a través de la plaza central. Del número total de viviendas, diez son de dos dormitorios, seis de cuatro dormitorios y las restantes ciento diez son de tres dormitorios.